Navidad encarnada
Palma23/12/24 4:00
Sabemos que los incas adoraban al sol y que mucho antes lo adoraron los romanos. Fue el emperador Constantino quien en el año 312 decretó que el 25 de diciembre se sustituyera la fiesta del Natalis solis invicti (nacimiento del sol invicto) por la de la Nativitas Iesu Christi y de ahí la denominación Navidad.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- Una sentencia deja que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... a)) no hay 2300 seres que confiesen la fe cristiana... yo mismo fui bautizado contra mi voluntad, pues no tenía voluntad, de hecho soy antiteísta, y como yo muchos, y como simples ateos apateístas, la gran mayoría... estas jugando con el comodín estadístico de la lista de bautizados, que está hecha en fraude de ley........... b)) millones de personas tiene la fe en dios aunque no sea el dios cristiano, es otra falacia, el número más grande en el planeta es el de los apateístas, personas que te dicen que son de tal o cual para cumplir el expediente y pasar a otra pregunta que no les resulta tan molesta, pues de hecho somos mayoría las personas que pasamos olímpicamente de dogmas religiosos, y si nos adscribimos a algún credo es como a una etnia, club de fútbol o comunidad, pero en realidad nos preocupa la vida del día a día y lo religioso es la menor de nuestras prioridades, decimos que somos del real madrid pero nunca vamos al estadio ni nos interesa realmente el campeonato........ c)) el problema de la existencia no es para el agnóstico, sino para el creyente, que no tiene la certeza, por eso necesita la fe, que es un sucedáneo a modo de placebo... si tuviesen la certeza de la existencia de dioses extraterrestres todopoderosos y tal, se acababa la creencia religiosa y se os derrumbaba todo el montaje, listos...