Los Reyes Magos de los adultos
La Lotería de Navidad reparte esta mañana dos mil millones de euros en premios. Pura tradición. Niños de San Ildefonso cantando e imágenes de gente contenta, aunque ahora la mayoría de números se compren en digital y como es domingo se juntará poca gente para mojarse en champán. Ojo, que con el Gordo ahora mismo no da para cambiar de vida, que se supone es el objetivo del premio. Apenas para remendar la hipoteca. Mejorar bastante la existencia sí, pero los 400.000 euros que tocan como máximo son insuficientes para un cambio radical. Va a haber que madrugar casi lo mismo. Aunque la promesa se haya rebajado, se han adquirido en décimos unos 3.000 millones este año. Algo más. En dinero, para las arcas estatales la diferencia entre los ingresado y lo pagado en premios viene a ser lo mismo que el impuesto sobre la electricidad que ahora se discute en el Congreso. Quizá un poco más este segundo en el que andan enzarzadas todas las formaciones políticas.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.