El regreso del creacionismo
Ya se habrán enterado de las palabras del exministro Jaime Mayor Oreja en un cónclave antiabortista internacional celebrado en el Senado español: «Entre los científicos están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución». Escalofríos y risas, pero más de lo primero. De entrada, eso es, simplemente, mentira. La evolución biológica no es un relato, está demostrada fuera de toda duda, y los científicos no son creacionistas. Propuso también «una concepción de la persona basada en la antropología cristiana»; pero si es cristiana no es antropología, porque la antropología es una ciencia y como tal se halla libre de dogmas religiosos. El señor Mayor encarnó el nuevo «muera la inteligencia»; es un integrista confeso que, además de ciscarse sin rubor en la genómica y la paleontología, siempre se negó a condenar el franquismo y llegó a declarar que estaba «orgulloso» (sic: orgulloso) «de no saber vasco».
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- ¿Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Semana Santa en 2025?
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mayor Oreja es Zaratustra mal.