Patriota
Movistar acaba de estrenar una serie, Celeste, donde una brillante Carmen Machi encarna a una inspectora de Hacienda a punto de jubilarse que debe llevar a cabo su última misión: cazar a una cantante que no declara sus impuestos. Una gris oficinista se bate en duelo contra una joven y lozana estrella de la música. La heroína es una señora solitaria que no es capaz de sacar a su perro y se le mea en el salón por su dedicación al trabajo. Machi le dice a un paparazzo que huye de ella como de la peste: «Ayúdame, hazlo por tu país». Es un fiel reflejo de la furia de estos días, en los que aquellos que se autodenominan verdaderos patriotas abogan por no pagar tributos como si fuesen los más listos de la clase o por huir a Andorra con el rabo entre las piernas, mientras Valencia y Albacete siguen ahogadas por el lodo. ¿Van a ser ellos desde sus mansiones de paraíso fiscal los que van a reconstruir la zona dañada por la DANA? Es curioso que el que más se golpea el pecho por el patriotismo luego te pide la factura en negro. ¿Va a ser él y su banda los que van a levantar el país?
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.