Abandonar X
The Guardian’ y ‘La Vanguardia’, dos prestigiosos diarios, han anunciado en los últimos días que abandonan X, la antigua red social llamada Twitter. No son los primeros, hay otros muchos medios, algunos de mucho relieve, que ya lo habían hecho. Hacen bien. La red social se ha convertido más que nunca en Mordor, donde reina el señor oscuro Elon Musk, convocado ahora por Donald Trump para aligerar la administración americana. El racismo, la extrema derecha, los bulos, son hoy en día la parte más importante de los contenidos en la red. Si queremos que en el futuro el periodismo contrastado, riguroso y serio vuelva a ser eje central de nuestras sociedades debemos no solo abandonar X, sino también dejar de informar de cualquier comentario que se publique en esa red social (de hecho, en ninguna red). Deberíamos buscar noticias y no magnificar paridas más o menos ocurrentes de 140 caracteres.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- Una sentencia deja que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños
- Un hombre que perdió a su suegra en la dana dice que pensaron que la alarma era una broma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tancau la porta en sortir.
Claaaaaaro! Porque leer o escuchar la verdad? Eso es peligroso para vosotros,periodicuchos de tres al cuarto que solo ladrais según la voz de vuestro amo,el que os controla con correa bien corta. Os estáis dando cuenta de que vuestras mentiras cada vez se las cree menos gente,que os estamos abandonando y que ya no sois el "cuarto poder" y eso os aterra. Sabeis que? Os podéis ir al infierno o a tomar por culo,que al caso es lo mismo
Claro que si ... Vamos a informar sólo de lo que digan los PERIODISTAS ESCOGIDOS PARA ESCUCHAR EN RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS.... Y de META..hablamos otro día. NOS QUIEREN SORDOS Y CIEGOS.