Compasión, solidaridad y crispación
Hay 71 municipios de la provincia de Valencia afectados por la DANA y la riada del 29 de octubre. La población que vive en este territorio -sin contar Valencia- es de 883.000 personas, equivalente a casi dos veces la población de Palma. Para hacernos una idea, Mallorca tiene 929.950 habitantes, por lo que más o menos vive en estos pueblos valencianos una cantidad similar a la población de nuestra Isla quitando Manacor y Santanyí. La superficie, también sin contar la capital, es de alrededor de 3.805 kilómetros cuadrados, algo más que Mallorca, que cuenta con una extensión de 3.640 km². Sería como la superficie de toda la Isla más la de Felanitx. Es evidente que no todos los municipios están afectados por igual, y es muy difícil ser consciente de la magnitud del desastre sin verlo en persona, pero esta comparativa sumada a los más de 200 fallecidos y a los desaparecidos y personas muertas sin identificar ayuda a entender por qué es una de las mayores catástrofes naturales de la historia de España. Hay mucho territorio arrasado que hay que limpiar y reconstruir, y mucha gente a la que asistir porque que se ha quedado sin nada.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.