La dimisión del fiscal general
En la España de nuestros días suceden cosas que no tienen precedentes. No hay precedentes de qué por orden del juez de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo , funcionarios de la UCO ( Guardia Civil) , entren y registren el despacho institucional del fiscal general del Estado con el objeto de incautarse de documentación, de sus teléfonos móviles y de otros dispositivos electrónicos. Más de diez horas de registro. Tampoco hay precedente de qué en semejante trance quien sabe que está imputado por un presunto delito de revelación de secretos y arrastraba ya el estigma de haber sido declarado inidóneo por el Tribunal Supremo estando, además, reprobado por el Senado, no haya dado un paso a un lado presentando su dimisión. El descrédito que su negativa a renunciar al cargo se proyecta sobre la institución que dirige. Cristina Dexeus presidenta de la Asociación de Fiscales se lo ha recordado señalando que la entrada y registro de los agentes de la UCO en despacho del fiscal es una noticia demoledora que destroza la institución, añadiendo que la permanencia de Álvaro García Ortiz en el cargo «resulta inadmisible en democracia porque denigra la imagen de la institución».
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí , el Tribunal Supremo, con su sala segunda dirigida por el juez Manuel Marchena, pondrá las cosas en su sitio. Que ponga directamente un Fiscal General del agrado de la derecha, y un presidente del gobierno también y aquí paz y después gloria. ¿No se le ha ocurrido al autor que a lo mejor el que desbarra es el Tribunal Supremo?. Y la derecha en general.
Miris on miris, tot són guiris"El socialismo estará dentro de la legalidad mientras ésta le permita conseguir sus objetivos..." Pablo Iglesias, fundador del PSOE.
La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
En Cosidó, representant del pp al senat, va dir ben alt i clar: "controlamos la justícia por la puerta de atràs"
A los magistrados del supremo quien los pone en su sitio? Dios? No, ellos son dios