Cop de Justícia
15/09/24 0:30
Abans que existís el feixisme organitzat ja existien els feixistes. Ho cal patir per ells: sempre hi haurà feixistes entre nosaltres. De feixista s’hi neix, com es neix albí o idiota. El que passa és que ignorem massa sovint el significat de les paraules. Un feixista és aquell que ens acusa i condemna per accions que no hem comeses, és aquell que ens prohibeix parlar la nostra llengua, sigui quina sigui, quan vull i on vull. Per dir-ho curt, els feixistes són aquells que ens prohibeixen ser qui som i ens castiguen per voler-ho ser.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
James L.El teu comentari es sezillament repugnant.
Iba a responderte pero bueno, con lo viejo que eres cualquier día la palmas y nos dejas tranquilo.
"Els presumptes feixistes per antonomàsia són els que disposen d’una forma de poder, per legal que sigui, si aquest poder no és legítim i democràtic". Estoy de acuerdo con su párrafo. Por poder, es decir sin haberlo votado el pueblo, nos IMPUSIERON una lengua que no es la propia y autóctona de estas islas. Que desde 1983 han salido adoctrinados, renegados, políticos y grupos catalanistas, chiringuitos de vividores, y "altres males herbas", que tienen que revertir las prebendas recibidas con la finalidad de hacer desaparecer "SA NOSTRA LLENGO", la mallorquina si no se ha dado cuenta como primer paso y cambiar la historia según sus conveniencias, infectando los textos como el Aplec de Rondaies Mallorquines d'en Jordi des Racó, metiendo festividades que no nos corresponden como la fiesta del libro que han disfrazado con el San Jordí. Ha pasado el tiempo en que en el Paseo Marítimo de Palma se bailaban sardanas, cuyas jovencitas nos sacaban al ruedo con la intención de invitarnos a las sesiones juveniles, que se celebraban en la Casa Catalana de las Avenidas, e intentar captarnos para sus fines CATALANIZADORES.
Molt bon escrit. Ple de veritat. Ple de matisos
JahovalOn veus feixisme al 1r d’octubre? Al teu comentari només veig ignorància.
Tiene usted toda la razon cuando dice los hay que nacen idiotas…
No fou feixisme el primer d,octubre de 2017 ?