Libertad de expresión
Palma29/08/24 0:30
Son muchos los que se rasgan las vestiduras y vierten todos los insultos, mentiras y bulos habidos y por haber ante el intento del Gobierno de tratar de poner límite a la impunidad real, que no legal, con la que personas amparadas o no en el anonimato vomitan fake news a diario en las redes sociales. No deja de ser curioso que muchos de ellos sean militantes, votantes o altos cargos de un partido, el Popular, fundado por Manuel Fraga Iribarne, exministro de Franco que persiguió con todo el aparato del Estado las protestas en las calles, calles que llegó a decir que eran suyas.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- Una sentencia deja que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La dreta ha fet, fa i farà trampes per conseguir els seus objectius. Si la gent no estés manipulada, seria impossible que un treballador voti als representants de la banca, hotelers, ibex... ningú votaria a qui el vol esclavitzar
Una cosa es opinar y otra muy diferente lanzar bulos y fake news a sabiendas y con mala intención... Esto es lo que no puede tolerarse y en esa dirección va está ley
La identificación no pretende acabar con la supuesta impunidad, que no la hay, pues la identificación del usuario que usa pseudónimo siempre es posible. Lo que pretende es la autocensura y que muchos dejen de participar, en suma un gravísimo ataque a la libertad de expresión. Mucha gente dejará de opinar por temor a represalias en ámbitos diversos, o por miedo a amenazas, etc.