Los padres y el vapeo
En el maniqueísmo estúpido e hipócrita en el que nos hemos instalado se dan las incongruencias de una sociedad que ya no piensa. Los algoritmos deciden por nosotros. Las empresas saben cómo manipularlo todo para cubrir sus expectativas de ventas. La moda del cigarrillo electrónico es el paradigma de como una industria claramente perniciosa se ha instalado de forma alarmante y peligrosa entre nuestra adolescencia. Paradójicamente se observa que hasta los tóxicos son evaluados en función de la cultura. Así constatamos que el cannabis (porro) no es legal en casi todo Occidente, mientras es de uso social entre la cultura mora. El opio forma parte del uso doméstico en Asia, mientras en Occidente es motivo de cárcel. No voy a disertar en modo neurocientífico sobre la composición de los materiales que inhalan los pulmones de los usuarios del cigarrillo electrónico. Ni de valorar como afecta al centro de recompensa cerebral de los niños y al normal desarrollo en su maduración, o los neurotransmisores que se alteran con su uso. Por no hablar del evidente daño pulmonar y cancerígeno provocado por los compuestos que lo conforman y que ya conocemos de forma precisa.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevat del seu llenguatge i la seva predisposició contra els polítics d'esquerres i mai contra les dretes les seves opinions com a metge són molt encertades, vivim dins una societat malalta que alguna cosa hi tendran a veure aquestes mal anomenades drogues blanes. No se pot dir que les esquerres són més permissives amb les drogues, quan els EEUU són els majors consumidors del món.
Recordem que vivim a unes illes on tot val pel turisme, quina moralitat pot tenir la societat? si mos posam morals, acabarem amb tot el model socioeconomic de les illes
Están muy claros los efectos perniciosos del vapeo. Se mete con la ministra de Sumar por no controlar la industria del tema. Nada del tabaco que permiten los de Sumar, Psoe, Pp...todos desde siempre. Porqué no propone erradicar la venta y cinsumo de tabaco ?