Escribir un diario
Palma22/08/24 0:30
Jonathan Harker llevaba un diario. Mina Murray llevaba un diario. Y Lucy Westenra. Hasta el doctor Seward llevaba un diario en el que no dejaba de anotar nada. Solo un genio como Bram Stoker podía hacernos creer que mientras el conde Drácula esperaba el momento en que la oscuridad se cerniera sobre Whitby para entrar por las ventanas de sus casas y chuparles la sangre, todos los demás personajes de la trama, en lugar de estar afilando sus estacas y repartiendo crucifijos por las habitaciones, se dedicaban a compartir consigo mismos sus temores en un cuaderno.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que desde mi ignorancia literaria le recomendaría es que en lugar de diarios, se ponga a escribir anales, es decir, lo que le ocurra de cuando en cuando durante el año y que considere que por su curiosidad, gracia o tremendismo, sea digno de reseñar posteriormente. Así, al finalizar el año puede encontrarse con que obtiene material para un ensayo o novela, ya sea cómica, dramática o costumbrista. Luego la vende a una editorial y ya cumple con el requisito del "nada gratis".