Los blancos no la saben meter
En las pruebas de velocidad de atletismo recuerdo a un único blanco, el italiano Pietro Mennea, que en 200 metros estableció un record mundial con 19,71 segundos. Marca que se mantuvo durante 17 años. Hace muchos años de eso y Mennea nunca bajó de los diez segundos en los 100 metros. Ha habido dos o tres blancos que han bajado de los diez segundos y ninguno de ellos hubiera batido el récord del mítico Jim Hines que en la olimpiada del 68 marcó 9,95 segundos en los 100. Desde entonces, ha habido más de 70 atletas de raza negra que han bajado de diez segundos. Según algunos estudios el secreto es que poseen un porcentaje mucho mayor que los blancos de fibras musculares de contracción rápida, las que se encargan de producir energía de un modo explosivo sin recurrir al oxígeno. Me imagino que este tipo de fibras también influyen en el mundo del baloncesto. El porcentaje de negros que hacen mates es muy superior al de los blancos. Había una película de los 90 de Woody Harrelson y Wesley Snipes titulada «Los blancos no la saben meter» que aludía a este tema. Evidentemente no se refería al sexo sino a los mates en basket, pero la traducción parecía llevar un doble sentido. Cuando Ana Peleteiro tira de ironía reflejando una cruda realidad en el podcast de Laura Escanes: el pobrecito blanco que corre 100 metros es como «cariño, no vengas», no dice nada que no sepamos: los blancos no la sabemos meter ni doblada. Sin embargo, las redes se le echan encima porque ella no se debe permitir gastar ni una broma. Es la única atleta española de la cual se alegra un sector de la sociedad de que no logre medalla para España y eso que estos teóricamente son el summun del patriotismo. Pero, fuera caretas, su color de piel y el que reivindique una serie de derechos no es plato de buen gusto para aquellos que consideran que sólo hay una España y que los demás deben acatar sus designios.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También figuraba rosie pérez en la peli y tenía su peso en el argumento. Más que racial, me pareció que pertenecía al antiguo género de la picaresca
EnllocCon todo respeto, los blancos siempre hemos sido minoría. China tuvo su propia revolución que al final, como todas, fue traicionada
Perfecto, pero el cronómetro y ese estudio sobre las fibras musculares quién los aporta al Mundo? No falta mucho para que el blanco occidental sea minoría. Veremos cómo avanza o retrocede el Mundo. Probablemente China cogerá el relevo, lo cual supondrá un avance a nivel tecnológico y en la ética del trabajo pero también un retroceso absoluto en cuanto a libertades individuales (la Revolución Francesa aún no ha llegado allí).