La política claudicante
La aparición y fuga impune de Puigdemont no tiene otra explicación que un acuerdo tácito entre Junts, ERC y el Gobierno de Sánchez: nosotros te dejamos que montes tu astracanada a cambio de que permitas la pacífica investidura de Illa. No hay por qué echarle la culpa a los mozos cuando el forajido se pasea entre la multitud arropado por el presidente del Parlament y otras autoridades, policías desleales colaboran en su nueva escapatoria, la policía estatal está ausente y en el ambiente se respira que hay un acuerdo político. ¿Por qué los mozos se van a poner contra el mundo si además saben que sus jefes políticos se han hartado de llamar prevaricador y fascista al juez que ordena la detención?
Los responsables de la astracanada no han tenido en cuenta el desprestigio que para el Estado de derecho significa esta burla al orden establecido. «Una mínima exigencia para no ser un Estado fallido es que haya eficacia policial y judicial y ayer, delante de toda la ciudadanía y de todos los países de la UE pareció que damos un paso atrás», afirma el magistrado F. Portillo.
También en Opinión
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja ho diuen: la mar, quant més té, més brama. A veure si n'hi donen més. Catalunya és una de les regions més riques d'Espanya i els independentistes ploren fingits agravis. Molts voldrien plorar amb els seus ulls, però és ben cert que van fent caixa.
Gràcies per fomentar l'independentisme i mostrar l'estima que té espanya als Països Catalans. Si no vos mostrassiu tal com sou els espanyolistes, l'independentisme no hauria pujat ni la meitat