Me disculparán que me ausente
Quizá yo habría sido una buena bordadora china del siglo VIII, durante la dinastía Tang, porque lo cierto es que lo bordo y trabajo como un chino. Es decir, como una china muy antigua. No es que tenga especial afición a las vacaciones, lo que ocurre es cada año por estas fechas, con la precisión de un reloj de arena, me invade la desidia y una galbana incapacitante, signo de que estoy hecho un guiñapo de pies a cabeza y no es decoroso mostrarse en público en tales condiciones. Como además hay ahora tanta gente en todas partes, estoy seguro de que hasta agradecerán que me ausente lo que queda de agosto. En serio, tengo mucho que descansar y no por auténtica necesidad, por vicio. Por la desidia a la que hacía referencia. Me di cuenta hace ya un mes, al ver que en lugar de limón usaba lima, que es como un limón lánguido y exhausto y además estaba dejando de cocinar por abulia y languidez de espíritu. Porque si cocinas como dios manda, te quemas el dorso de las manos y hasta el antebrazo y eso que siempre me dio igual, pero de pronto se me hizo una montaña. Prefiero cualquier cosa que haya en el frigorífico o un rápido bocadillo y ya cocinaré en otoño.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Le preguntamos a la IA cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca y esta es su respuesta: «Es ideal si buscas un equilibrio»
- Una sentencia deja que una abuela invite a su nieto a comer en su cumpleaños
- El juzgado exculpa al constructor acusado de una estafa con casas modulares en Mallorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Un mes entero? Le felicito, es usted de los "pudientes". :)
D'acord, un mes sí, però no deixi d'escriure, vostè alegra a molta gent i això és important