La Corona y la encrucijada de la amnistía
Palma19/06/24 0:30
En el momento de escribir estas líneas se acaba de publicar en el BOE la ley de amnistía que consagra la desigualdad de los españoles y que violenta la Constitución del 78.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En resumen, que el rey no pincha ni corta, si única función es firmar lo que emana de las Cortes. Por cierto, también va contra la Constitución negarse a renovar el CGPJ, veo que al articulista se le olvidó comentarlo... Será que eso no le disgusta?
Si som sincers amb noltros mateixos reconeixerem que la transició va ser útil per sortir de la dictadura franquista. Ara bé, les condicions que es varen signar estaven baix amenaça de cop d'estat militar. Se suposa que ara ja hem superat la por a les amenaces i que ara podem seguir avançant. La transició va ser útil al seu moment, però ja han passat cinquanta anys, s'ha de revisar
Según Javier Pérez Royo, catedrático en Derecho Constitucional, la ley de Amnistía es plenamente constitucional. Si partimos de premisas falsas, todo lo que digamos después queda invalidado, como pasa con el artículo de opinión en cuestión.