TW
4

La mayoría de los analistas coinciden en que Sánchez será investido. Parece que así será. Puigdemont y Junqueras no serán un impedimento. A ambos les importa poco la opinión de las bases. Buscan sólo el regreso a su posibilidad de ejercer en la política su rol anterior. Puigdemont sueña con su regreso a Catalunya en modo Tarradellas con su ‘Ja sóc aquí’. Sabe que Junts está al alza y ER en declive electoral. Junts lleva ADN CiU. Saben de política. Gestionan con mayor eficacia y conocen como nadie administrar los tiempos que en política es fundamental. ERC no tiene experiencia y anticuado en su funcionamiento interno. Con poco recorrido en gestión y un president timorato, dubitativo y sin controlar los resortes de la Generalitat. Una vez el regreso de los líderes concluya, se iniciará la batalla por el liderazgo de la Generalitat que es lo importante. España tiene su desprecio y les importa poco.

PNV tiene el dilema de que Bildu se acerca peligrosamente y debe extremar sus pasos.
Sumar tiene un problema grave interno, Podemos jugará fuerte y EU debe vigilar si no quiere desparecer. La izquierda acostumbra a terminar autodestruyéndose por personalismos y poder. Pueden par cosas. Díaz es demasiado personalista, habla en exceso y a destiempo y ello le genera oposición interna. Sánchez domina Ferraz con mano autócrata. Sus bases jóvenes le apoyan y los mayores son pocos y no les respeta ni le impostan. Pero, aquí aparece el CIS miente y manipula las encuestas que sirve a la ciudadanía que le paga con sus impuestos, trabaja en exclusiva para el Palacio de la Moncloa y maneja caudales de información bastante precisa.

Si Sánchez ve que la decisión encubierta y manipulada le puede restar apoyo electoral y ve posibilidad de ganar, adelantará elecciones. Quedará como un Presidente que antepone España a sus intereses y su rédito electoral subirá. Sabemos que PP es una alternativa real y segura, con un Feijóo investido como líder sin fisuras. Sin embargo, la rémora de Vox impide la negociación con otros partidos que lo vetan y seguirán haciéndolo. Abascal es un obstáculo insalvable, que equivocadamente cree que puede ser Meloni, España no está para esto, mayoritariamente.