TW
3

Al final se han decidido. La cadena McDonald’s va a montar el primer McDonald’s de Menorca. Los menorquines se debían conformar hasta entonces con los Burgers King, que era como beber Pepsi sin haber podido probar la Coca-Cola. Estarán los menorquines contentos con ello y más los turistas que, este verano, inundarán las hermosas calas de ese paraíso del Mediterráneo mientras huelen a Big Mac para sentirse como en casa. Aún recuerdo en los 80, cuando volé por primera vez a Nueva York desde Barcelona, en la que me topé en el avión con unos catalanes que me hablaron de que querían conocer los famosos McDonald’s para comprar una concesionaria. Sin saberlo, viajé con los primeros españoles que montaron el primer McDonald’s de España.

Cuando llegué a NY, lo primero que hice fue ir al primer establecimiento que servían esas hamburguesas de las que todo el mundo hablaba. Fui a uno que estaba cerca del Rockefeller Center. Allí, pude saber lo que era hacer cola para comer y despejar la mesa tras la comida siendo el cliente el camarero que debía arrojar a la papelera los restos de la bandeja. 321 metros cuadrados dedicados a esta cadena, cerca del Mercadona y con párking para los clientes. Ha tardado en llegar, pero EEUU ya ha puesto una pica, no en Flandes, sino en la isla del Mediterráneo más bella y mejor conservada.

Espero que se adapten al queso menorquín y a la carne de las vacas menorquinas, más sanas que el beef americano. Y la leche para los helados, por Dios, que también sea de Menorca. Ahora ya sólo nos faltan los portaaviones y los submarinos atómicos para tener un completo. Pero eso ya es otra historia. Ya tengo una excusa para ir a Menorca y sentirme como en casa. ¡Wopper con patatas y colaaa! ¡Marchando!