TW
0

El próximo domingo no saldrá Sa Processó més típica de Mallorca , la que los primeros domingos de cada mes de septiembre se celebra en Santa Margalida desde el año 1792. Una procesión que el año 1984 fue declarada de interés turístico nacional, que es, además, una fiesta cultural y turística, a la que asisten, por invitación del Ayuntamiento, turistas de la zona. Pero este año tampoco saldrá la procesión, por el desgraciado tema de la pandemia.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos con los que se rendirá un homenaje de agradecimiento a todos los que han trabajado y trabajan contra la pandemia: a los servicios esenciales, plan de protección contra la COVID-19, servicios sanitarios, protección civil de Santa Margalida, y también en homenaje a los que nos han dejado a causa de la pandemia. Este año, como el año pasado, no habrá procesión por las calles de la Vila, pero esta fiesta y esta tradición tan enraizada, será más fuerte que nunca en recuerdo de los antepasados.

Ese día, el próximo domingo, los vecinos de Santa Margalida tendrán muy presente la última estrofa del himno de la Beata, que todos saben desde niños, y que este año se convertirá en una súplica: Santa Verge Catalina, que per sempre el cel reinau, ompliu de fe i de pau Nostre Terra Mallorquina.