El drama de los sin techo llega al aeropuerto de Palma
De un tiempo a esta parte, en el aeropuerto de Palma se han instalado un grupo de sin techo que buscan seguridad y un lugar donde dormir en las áreas de paso de aquellas instalaciones aeroportuarias. Los indigentes buscan restos de comida y bebida en los cubos de basura, pero tratan de pasar desapercibidos para no llamar la atención y que no tengan que abandonar el recinto. Muchos de ellos cuentan que algunos albergues de Palma no son muy recomendables y que pernoctar por la noche en la ciudad es muy peligroso. Se trata, sin duda, de un auténtico drama. Las autoridades están desbordadas por el elevadísimo número de personas sin recursos que no tienen casa y que deambulan de un punto a otro, en busca de un techo. La crisis económica, y sobre todo los precios por las nubes de los alquileres, han condenado a una parte de la sociedad a malvivir en la calle. Cada día, los palmesanos vemos a más y más marginados durmiendo en cajeros automáticos o en portales. El caso más reciente se da en la calle Emili Darder, en Palma, donde han instalado colchones a la entrada de una ferretería y algunos indigentes pasan la noche allí, al raso.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»