El poblado de Son Banya vuelve a ser noticia
La histórica matriarca de la droga, Francisca Cortés Picazo, alias ‘La Paca’, ha regresado a Son Banya, aprovechando que está en tercer grado, y la tensión se ha disparado entre los clanes gitanos de la droga que en la actualidad controlan aquel gueto y que temen que puedan quedar eclipsados por la poderosa narcotraficante. La policía sigue muy de cerca los movimientos en el poblado, que sigue siendo el auténtico supermercado de la droga en Mallorca. Miles y miles de conductores se acercan cada semana al recinto para comprar su dosis de cocaína, marihuana u otras sustancias estupefacientes y todos los intentos municipales por erradicar el poblado han sido de momento inútiles. En aquellas siniestras calles, entre basura y ratas, no hay que olvidar que residen muchos niños, algunos de los cuales no están ni siquiera escolarizados. Son Banya es, sin duda, un fracaso de la sociedad y su erradicación debe ser abordada desde distintos primas, no solo el policial. Es un drama social y las familias afectadas no pueden ser abandonadas a su suerte. Aunque también tienen que querer ser ayudadas.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.