Las infraviviendas: el drama que no cesa en Palma
La Policía Local de Palma, en una brillante intervención, ha intervenido un local de Palma en el que los dueños estaban construyendo hasta una veintena de infraviviendas para ser alquiladas cada una por 630 euros. Se trataba de construcciones minúsculas, de diez cuartos por planta, sin la correspondiente licencia, y donde ya vivían familias con escasos recursos económicos. Los baños iban a ser comunes y no había ni cocina. El asunto no es baladí y demuestra que el drama de los inmuebles precarios continúa en Palma, después del caso del policía municipal que alquilaba decenas de trasteros a modo de casas a inmigrantes y familias vulnerables. En este caso, la diligencia del cuartel de San Fernando ha conseguido descubrir esta construcción, que aún no estaba finalizada, pero los investigadores sospechan que hay muchos otros desaprensivos que ya han podido construir infraviviendas en la capital y en algunos pueblos y están ganando cantidades enormes de dinero a costa de inquilinos sin recursos.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.