El mercado inmobiliario en las Islas sigue reaccionando al alza y agrava el problema del acceso a la vivienda por parte de las capas más populares de la sociedad. Los precios de partida son cada vez más inasumibles por una combinación casi explosiva de factores: reducción de la oferta de suelo urbanizable, encarecimiento de los materiales, condiciones cada vez más severas de las entidades financieras para la concesión de créditos, las exigencias fiscales y la presión de los inversores extranjeros. Todo ello condiciona la compraventa de viviendas en Baleares, del cual sólo florece –y así parece que continuará este año– el segmento de la oferta de lujo.
La quimera de la vivienda asequible en Baleares
También en Opinión
- Fallece un joven de 25 años en un accidente de moto en la Vía Cintura de Palma
- Alto standing en la plaza de las Columnas
- El Ajuntament de Palma pretende que las motos paguen la ORA y que no circulen por los Acire
- Una ballena, atrapada en una red en aguas de Cala Millor
- Aparece un coche accidentado sin nadie en su interior en Andratx
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la realidad sería la única solución al problema que se avecina: la sobrepoblación in crescendo y sin visos de detenerse. La legislación europea concede el derecho de libre establecimiento a cientos de millones de personas y algunos centenares de miles lo han ejercido. La única forma legal de limitar la población sería no construir más viviendas, sólo rehabilitar las existentes para que el sector de la construcción no decaiga. La sostenibilidad medioambiental de la Isla es de suponer que tiene límites poblacionales, es hora de que alguien piense en el futuro, la codicia no es buena consejera.
Qui no visqui aquí hauria de pagar el doble d'IBI. A l'hora de comprar una vivenda, si és la primera i s'ha nascut aquí, hi hauria d'haver un descompte. D'altra banda, si no s'ha nascut aquí i vols fer/comprar vivenda, hi hauria d'haver un impost extra. Lo important és la gent d'aquí i no els especuladors extrangers