Un momento de 'El sur', un homenaje a Enrique Morente. | Ballet Víctor Ullate

Valorar

«Más que un lugar físico, El Sur es un sentimiento. Un sentimiento que surge de un encuentro mágico en Granada a los pies de la Alhambra con el Maestro Morente. Esa noche de luna llena se gestó El Sur, fruto de la complicidad y la admiración, y nació una coreografía que desprende arte y pasión», según palabras de Víctor Ullate.

Este espectáculo es una historia de amor y de entrega que cuenta la historia de una mujer, Estrella, víctima del desprecio y la violencia de su marido, Antonio, lo que le alienta a encontrar su libertad y el amor en brazos de otro hombre, Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá, incluso, más allá de la muerte. El Sur es la vida y la muerte de un hombre y de una mujer.

Víctor Ullate (Zaragoza, 1947), fue considerado por Maurice Béjart como uno de los bailarines más completos de este siglo, y ha sido el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos.

La coreografía es del propio Ullate, mientras que la música es original de Enrique Morente, interpretada por él mismo y por Estrella Morente.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Auditórium de Palma
Como llegar:
Precios:

30-38€.

Víctor Ullate