Valorar

La segunda propuesta de la XXXV Temporada de Ópera del Teatre Principal de Palma es Il trovatore, el gran clásico que Giuseppe Verdi compuso con libreto de Salvatore Cammarano, que se había basado en el drama El trovador de Antonio García Gutiérrez. Cammarano murió antes de terminar el trabajo, lo que permitió a Verdi hacer numerosos cambios que encargó al joven libretitsta Leone Emanuele Bardare.

Esta ópera, con una trama tan novelesca como enrevesada, está ambientada a principios del siglo XV en una Corona de Aragón en pugna por diversos pretendientes tras la muerte sin descendencia de Martín el Humano.

Este montaje de Il trovatore es una producción del Teatro Villamarta de Jerez, con dirección musical de Matteo Beltrami y dirección de escena de Marta Eguilior. Reparto: El conde de Luna (Àngel Òdena), Leonora (Sae-Kyung Rim), Azucena (Nino Surguladze), Manrico (Gastón Rivero), Ferrando (Manuel Fuentes), Inés (Marga Cloquell), Ruiz (Joan Gabriel Riera). Intervienen la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor del Teatre Principal, dirigido por Pere Víctor Rado. Idioma: italiano, con sobretítulos en catalán, castellano e inglés.

Principal Streaming. Esta ópera cuenta con la posibilidad de ver la función del día 30 desde casa a un precio más reducido, adquiriendo una entrada en streaming.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Principal
Como llegar:
Horario:

Miércoles 26 de mayo: 19:00 h.
Viernes 28 de mayo: 19:00 h.
Domingo 30 de mayo: 18:00 h.

Precios:

De 10 a 65 €
Compra de entradas