El monólogo pone el foco en el privilegio que supone haber nacido en un país rico y en como la ética, la moral y la justicia se manifiestan en la periferia del sistema. | Teatre Principal

Valorar

En julio de 1998, cuando tenía 21 años, Aina Tur estaba en Latinoamérica participando en un proyecto de cooperación internacional con otros ciudadanos españoles cuando sufrieron un asalto a mano armada. Aquella experiencia transformó la vida de la autora, tanto por la dureza de la situación que vivió como por sus consecuencias. Algunos días más tarde, pudieron constatar que la procedencia europea de cuatro de las víctimas había desatado unos mecanismos que nunca se habrían activado por ningún habitante del país donde se encontraban. Lo que sucedió marcó la vida de la autora y, posiblemente, las del resto de cooperantes que le acompañaban en aquella circunstancia.

Veinte años más tarde, la experiencia se ha transformado en el monólogo teatral que ahora llega a escena y que no únicamente sublima una experiencia traumática que hace revivir el encuentro entre víctimas y verdugos, sino que también pone el foco en el privilegio que supone haber nacido en un país rico y en como la ética, la moral y la justicia se manifiestan en la periferia del sistema.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre Principal
Como llegar:
Precios: