Tres Serveis Culturals organiza 'Passejades gastronòmiques' por los conventos de Palma. | Tres Serveis Culturals

Valorar

Las Passejades Gastronòmiques son rutas con las que descubrir uno de los aspectos más interesantes del patrimonio inmaterial de Mallorca: La gastronomía. Todo ello a través de un recorrido histórico aderezado con numerosas anécdotas.

Con la historiadora Maite Aparicio como guía, estas rutas organizadas por Tres Serveis Culturals comentadas por el patrimonio gastronómico conventual llevarán a los asistentes a los siglos XVI, XVII y XIX, comprobando la evolución de los espacios destinados a la alimentación de cada una de las congregaciones que se visitan. Estas rutas se complementan con los talleres gastronómicos, en los que descubrir recetas a punto de desaparecer.

Los viernes se visita el Monestir de Santa Magdalena es uno de los conventos que forman parte de la visita guiada, con uno de los mejores refectorios del siglo XVI, junto al que se encuentra una cocina restaurada. También se visita los viernes la casa mare de la Congregació de la Puresa, el antiguo colegio de la Puresa, donde conocer la cocina propia del siglo XIX y una interesante colección de gerretes de Felanitx que pertenecieron a la familia de Cayetana Alberta Jiménez, Mare Alberta.

Los sábados es el turno del Monestir de les Caputxines, donde se puede ver la cantina del pozo, un túnel utilizado para conservar alimentos fresco y tinajas de vidrio conservadas, entre otros.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Palma Finalizado
Horario:

Viernes 7, 21 y 28 de octubre, así como 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 16:30 a 18:00 horas.

Sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre, así como 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 10:30 a 12:00 horas.

Precios

15€. Plazas limitadas. 

trescultura@gmail.com