Art Futura 2015.

Valorar

Un año más, Es Baluard participa en Art Futura, el festival de Cultura y Creatividad Digital iniciado en 1990 y centrado en explorar los proyectos y las ideas más relevantes surgidos en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

El programa ArtFutura 2015, que en esta convocatoria se realiza en 22 ciudades más, incluye las últimas aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips y un gran documental.

Las proyecciones están divididas en bloques temáticos de 60 minutos:

3D Futura Show, que incluye los trabajos internacionales de animación por ordenador más destacados

FuturaGraphics, donde se presentan animaciones digitales

Artworks, una nueva sección dedicada a las instalaciones new media y su reflejo en el formato vídeo

Feeding the Web / Collective Intelligence, programa dedicado a aquellos mensajes y obras audiovisuales producidas directamente para la Web.

Trailing the Games, con una selección de las mejores intros del mundo de los videojuegos con especial énfasis en su creatividad y diseño.

Dramas & Landscapes, retrospectiva de animaciones digitales de obras poco conocidas pero cruciales y que significan auténticos hitos en la evolución de la imagen virtual. Con obras de Steve Katz (Protest), Kouji Morimoto (Extra), Tomek Baginski (Fallen), Zeitguised (Peripetics), Nobuto Ochiai (Zaijian), Makoto Yabuki (One) y otros.

El sábado 9 de enero, se proyectará Artistry / Technology  (Versión original en inglés). Habrá dos pases, a las 19:00 y 19:30 h. Gratuito.

Este mediometraje, dirigido por Pablo Ganguli y Tomas Auksas, cuenta con la participación de David Hockney, Francis Ford Coppola, Frank Gehry, Ed Ruscha, Susan Sarandon, Francesco Vezzoli, MIA, Marc Quinn, Miranda July, Kehinde Wiley, Daniel Arsham, Brett Ratner, Jonas Akerlund, Marcel Wanders y Simon de Pury. La película profundiza en algunas de las mentes más creativas de nuestro tiempo y refleja sus ideas sobre la relación entre la tecnología y la creatividad.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde 09/12/2015 hasta 18/02/2016 en Museu Es Baluard Finalizado
Horario:

De martes a sábado: de 10:00 a 20:00 h.
Domingo: de 10:00 a 15:00 h.

Precios

4€.