Fotografía de las protagonistas de la procesión de La Beata en Santa Margalida. | A.C. / M.T.

Valorar

La celebración de La Beata es, con toda seguridad, uno de los momentos más esperados del año por los habitantes de Santa Margalida.

Estas fiestas populares, con un importante componente tradicional e identitario, acogen también actos de carácter plenamente lúdico. 

Entre ellos podemos destacar el microteatre per a refrescar, una gimcana, trivial a la fresca, el concierto de Tomeu Penya & Géminis, una diada cultural y cuentacuentos, entre otros.

Pero el aspecto fundamental de la celebración de la Vila es el que se construye alrededor de la figura de la beata Caterina Tomàs, conocida y venerada en muchos rincones de la isla con el nombre de sor Tomasseta.

La Festa des Batre y la Pagesa caldean el ambiente para el domingo, día álgido de la fiesta, que comienza con el ruido de los cascabeles de los dimonis.

Hacia la tarde tiene lugar la procesión con las carrozas representativas de la vida de Sor Catalina Tomás, acompañadas de xeremiers y bandas de música.

Entre ellas, las parejas de pagesos portan jarras, que les arrebatan los dimonis para romperlas a los pies de La Beata Mayor, representada por una chica del pueblo.

Repasa aquí el programa de actos completo.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Santa Margalida
Como llegar:
Precios:

Gratuito.