Valorar

Este proyecto creativo expuesto en el marco de ALART se articula sobre el tema de la metamorfosis, la mutación y los procesos de transformación. Cada parte se construye desde diferentes medios para obtener las máximas perspectivas posibles. De esta manera, se empieza dibujando o haciendo una escultura, para llevarlos a la animación y se obtiene una obra en movimiento, o viceversa: partiendo del experimento audiovisual como apunte, se extraen los personajes y acontecimientos de la película, para transcribirlos a las dos dimensiones en dibujo o tres dimensiones en escultura e instalación.
El punto de partida se centra en la idea de una “naturaleza alternativa”, donde “criaturas imposibles”, activan historias llenas de simbolismos y lecturas. El interés por aquellos personajes que habitan entre lo real y lo fantástico, se convierte en hilo conductor para desarrollar el contenido de la obra, que mezcla acontecimientos personales y ficción en cada una de las historias.
Pablo Fernández Pujol (Cádiz, 1977) comenzó a desarrollar la serie “Metamorfases” durante su residencia artística en Addaya Centre d´Art Contemporani de Alaró (Mallorca) durante los meses de verano de 2011. Esta serie ha ido evolucionando y creciendo, las obras que se presentan en “la
parte salvaje” son resultado y evolución de esa primera serie. Acuarelas de gran formato así como videos y esculturas, podrán verse en esta muestra.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Addaya Centre d'Art Contemporani
Como llegar:
Precios:

Gratuito