Imagen del artista canadiense Neil Young. | Archivo

Valorar

Destacados artistas y grupos mallorquines tomarán parte en el multitudinario concierto con el se que celebrará el cuarenta aniversario de la publicación de Zuma, uno de los discos básicos del músico canadiense Neil Young.

Durante la velada podrá verse interpretar versiones de las canciones incluidas en el álbum del norteamericano a Toni Monserrat junto a Xavi Escutia, Urtain con Iván Tobías; Still Morris haciendo dúo con Noah Newville -quien también repetirá en otros dos temas acompañada por su banda y por los Roulotte–, Recover, Los Malditos, Jaime Anglada y The Indian Summer.

Zuma (Reprise Records, 1975) fue el séptimo álbum de estudio del canadiense Neil Young y supuso el primer trabajo del genio con sus Crazy Horse después de la profunda depresión que le provocaron las muertes de Danny Whitten, guitarrista de la banda, y Bruce Berry, roadie de los Crosby, Stills, Nash & Young; además de la separación de su segunda mujer. Durante este periodo oscuro, Young consumió con frecuencia alcohol y drogas en las giras y en sus encierros en el estudio de grabación.

Tras superar la tristeza y abandonar por fin el tono sombrío y pesimista que puede escucharse en The Ditch Trilogy, Neil Young regresó radiante con Zuma, un compendio de canciones inmortales como las rockeras Drive Back, Barstool Blues y Born to Run o con Cortez the Killer, canción cuya publicación coincidiría con el comienzo de la Transición Española, convirtiéndose así en una de las últimas víctimas de la censura tras la muerte de Franco.

Casi todos los temas fueron grabados en apenas una única toma lo que les confirió un sonido crudo y rudimentario que es, por otro lado, una lección magistral de hacer discos.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en La Red Club
Como llegar: