En otoño de 2021, Poomse publica 'Extinción, etc.', su primer larga duración en catalán. | Teatre Mar i Terra

Valorar

Tras tres LPs y un EP en inglés y, sobre todo, después de publicar el año pasado Les gravacions de la pandèmia, vol. 1 -un EP de carácter experimental compuesto y grabado íntegramente en línea durante el primer confinamiento de la pandemia el 2020-, Poomse presenta su nuevo trabajo discográfico, Extinció, etc.

Poomse nace en 2006 como proyecto personal de Llorenç Rosselló con una maqueta, The Phantom Hand Theory, que despertó el interés del sello barcelonés Foehn Records, que editó Tomorrow will come & it will be fine (2010), primer disco del grupo y punto de encuentro entre el folk, el pop y el slowcore de grupos como Come, Yo la Tengo, Red House Painters o Codeine. Algunos meses más tarde, Foehn edita la segunda referencia del grupo, Star EP (2011), que recoge cuatro temas de trazadas más experimentales. Llegado a este punto, Rosselló amplía su proyecto con la incorporación de Gaspar Reixach (bajo) y José Verdera (batería) para presentar sus dos primeros trabajos en escenarios de Mallorca, Barcelona o Londres.

En 2012, Sebastián Mesquida (guitarra) y Joan Llabrés (sustituyendo Verdera) entran a formar parte de Poomse. Durante este año, su canción The lost years sirve de banda sonora para las campañas publicitarias de los clubes de fútbol Atlético de Madrid y Club Deporte Emelec (Ecuador).

En 2013, el grupo comienza a trabajar en las nuevas composiciones de Rosselló, tarea que culminará en la grabación de Poomse vs the Kingdom of Death (2014). Durante 2014 y 2015, presentan este último trabajo en Mallorca y Cataluña, compartiendo escenario, entre otros, con Cuff the Duke o el australiano Steve Smyth.

En septiembre de 2016, Poomse publica su tercer larga duración This is how we fail, a través de Espora Records. Al mismo tiempo, el sello estadounidense Custom Made Music publicará una edición limitada en casete en EEUU. Este último trabajo ha sido grabado en los Estudios Favela por el mismo grupo, mezclado por Michael Mesquida y masterizado por Rafa Rigo a Urban Producciones.

En mayo de 2020, el grupo publica el minielapé Grabaciones de la pandemia, vol. 1, un disco de tipo experimental, con canciones cantadas en catalán, y grabado totalmente a distancia durante la pandemia del Covid-19. En otoño de 2021, Poomse publicará Extinción, etc., su primer larga duración en catalán, editado también por Espora Records.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre Mar i Terra
Como llegar:
Precios:

10 €, anticipada; 12 €, taquilla

Comprar entradas