El músico Max Sunyer.

Valorar

Max Sunyer es uno de los guitarristas más prestigiosos del panorama Jazz europeo, acumulando ya más de cuatro décadas de música con unos 30 discos en su haber, entre grupos de los que ha formado parte, en solitario o colaborando con otros músicos.

Ha formado parte de algunos de los grandes grupos de jazz-rock-progresivo catalanes de los 60 y los 70, con grupos como Tapiman o Iceberg, siendo un músico angular a todo el panorama catalán.

Ya a los 80, con el grupo Pegasus, siempre en la vía de la investigación y la expresión de una música creativa, moderna y contemporánea llegaron a tocar en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York o el Festival de Jazz de Montreaux.

Y a partir de este punto Max Sunyer empieza una carrera en solitario colaborando con infinidad de músicos y probando varias vertientes musicales, sería demasiado largo de resumir, puliendo así un historial lleno de encuentros, de emocionalidad extrema, de algunas de las páginas más gloriosas de la música nacional, de una técnica al instrumento única o de la sabiduría acumulada durante tantos años transitando por los caminos de la música.

Lo acompañan otros dos músicos con un enorme bagaje, por un lado al bajo tendremos a Toni Cuenca, gran músico, productor, director de orquesta, profesor y gran conocido de las noches musicales a la isla.

Y a la batería, Dan Arisa, hijo de Santi Arisa, que fue batería de algunos de los grandes grupos de la música avanzada catalana de los 70, como Fusioon o también Pegasus.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Café del Sol
Como llegar:
Precios:

Entrada libre.