Concierto de Jorra i Gomorra en el Teatro de Manacor. | Teatre de Manacor

Valorar

El martes, 4 de enero llega al Teatre de Manacor Jorra i Gomorra presentando su segundo disco 'Vellut i purpurina'.

Jorra Santiago vuelve a deslumbrar con 'Vellut i purpurina' (Bubota Discos, 2020), un segundo disco desacomplejado como nunca. El manacorí ha grabado con y sin banda, sonido eléctrico y electrónico, y se empodera holgazaneando como sólo él sabe hacer. Donde no holgazará seguro está en el escenario.

Terciopelo y purpurina sigue la huella del anterior disco de Jorra y Gomorra, 'A Manacor' (Bubota, 2018), pero llevado al extremo. Es un álbum heterogéneo e iconoclasta que ha sido grabado, en parte, en casa del vocalista, que regresa a los métodos de los primeros trabajos ya la libertad que supone poder grabar la mitad de los temas solo en casa.

A nivel de estilo, la banda vira hacia sonoridades más modernas, fruto de los pequeños hitos que se propone Jorra: "Para hacer canciones intento tomar una referencia o imitar el sonido de algún artista que me gusta. Y como siempre me salen las cosas mal, al final, curiosamente, intentando imitar es cuando después sale mi personalidad", explica el músico. Para acercarse a la electrónica, la artista confiesa que se ha inspirado con El Petit de Cal Eril y Ferran Palau.

Precisamente una de las grandes novedades del disco, como asegura Santiago, es la exploración en todos los ámbitos. Entre ellos, también está jugar con la primera y segunda persona en las letras y, de este modo, "invisibilizar el tema de los géneros separados", relata el cantante. "Ha sido una buena forma de universalizar el mensaje", asegura.
 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre de Manacor
Como llegar:
Precios:

Precio: 10€

Más información