Concierto de Jay-Jay Johanson en Llucmajor. | Redacción Cultura
La melancolía inundará el Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor de la mano del crooner sueco Jay Jay Johanson.
En el vigésimo aniversario de ‘Poison’, su tercer y más exitoso álbum, revisará su contenido, jalonado con una selección de sus mejores temas en el marco del ciclo Sons de Nit. Será el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 21.00
Corría el año 1996 cuando un joven llegado del frío y fascinado por el sonido Bristol acaparaba la atención de los medios con delicadas canciones. Ya en su primer disco (Whiskey) exhibió el amplio espectro musical que inspira su obra: pop, bossa nova, electrónica y jazz, mezclado con exuberancia sinfónica y esa pátina de melancolía que le otorga un sello único. Esta riqueza se mantiene intacta en Kings Cross, un trabajo publicado el pasado año que el público mallorquín pudo disfrutar en su concierto en el Teatre Principal.
En este álbum, a pesar de su atmósfera cabizbaja y taciturna, el escandinavo muestra un lado optimista y dulce. Arropado por las colaboraciones de Jeanne Added y el ex Cocteau Twins Robin Guthrie, Johanson sigue ejerciendo su poderoso atractivo, trazando su propio camino con paciencia, perseverancia y belleza, y distanciándose de los nombres con los que fue comparado en sus inicios: Björk y Morcheeba.
Fechas y Localización:
- El 22/08/2020 a las en Claustre de Sant Bonaventura Finalizado
Precios
20 euros.