Previous Next
Valorar

Sa Talaia arranca el ciclo de actividades veraniegas con la organización del CONOSUMMER 21 con proyecciones al aire libre de cortometrajes creados por mujeres del festival CONOFEST y un taller de Cine Urgente de Jo Sol.
La oferta cultural de CINE es el centro de atención este verano en Sa Talaia con un nuevo ciclo de eventos de la mano del centro de residencias artísticas en el pueblo mallorquín de Santanyí.

Primera cita de este año es la presentación del CONOFEST – International (Short) Film Festival en Sa Talaia con un ciclo de proyecciones de películas y momento de encuentros para conversar y conocer personalmente algunas de sus directoras y actrices.

Por tres noches - jueves 22, 29 de Julio y 5 de agosto se podrá disfrutar de un cine único y exclusivo con la visión de 15 cortometrajes (5 por cada sesión) baleares, nacionales e internacionales dirigidos por mujeres que nos ofrecen un contenido divertido, conmovedor, multidisciplinar, enriquecedor a través de historias que provienen de todas las partes del mundo y con sensibilidades que te tocaran en profundidad.

Y de otro lado Jo Sol, uno de los impulsores del CINE URGENTE, propone un taller intensivo de 1 día donde se experimentará el proceso de creación de una obra cinematográfica a partir de la metodología desarrollada por él mismo y Afra Rigamonti. Una oportunidad para estimular el pensamiento crítico a través de la producción audiovisual. Una búsqueda expuesta a nuevos lenguajes y territorios que cuestionan las fronteras del género, abriéndose a intersecciones entre la ficción y la no ficción. El taller tendrá lugar el sábado 31 de Julio de 10:00 h a 20:00 h (2 h de pausa) en Sa Talaia, C/Ses Pedreres 10, Santanyí (Mallorca), comida y bebida incluida en el precio.

En esta primera edición del CONOFEST - Festival en Sa Talaia se pone el foco en las directoras y guionistas que apuestan por la creación de películas de corta duración - hemos querido homenajear a tres mujeres que marcaron el curso de la historia, representando la lucha y la justicia: Clara Campoamor, Sojourner Truth y Rossy “The Riveter”.

FECHAS:

22 julio: Sesión SOJOURNER TRUTH

Running Home - Michelle Girouard
Fatiya - Marion Desseigne
There Will Be MONSTERS! - Carlota Pereda
Character - Vera Brunner-Sung
Ornitorrinco - Sara Bamba & Iván Martín Ruedas
Entrar en el armario - Vicka Duran

Al final de la proyección encuentro con las creadoras del CONOFEST: Sara Bamba, Vicka Duran & Inma Zanoguera, la ganadora del maratón del Sáhara 2018, protagonista de Running Home.

Sara Bamba: guionista, directora y productora de Helsinki Films & Elora Posthouse.
Vicka Duran: actriz, realizadora y creadora

29 julio: Sesion CLARA CAMPOAMOR 
 
Control - Ann Perello
A la cara - Belen Sanchez Arevalo & Javier Marco
Benidorm 2017 - Claudia Costafreda
A town with a blue hill - Joowoon Song
Mutts - Halima Ouardi
Entrar en el armario - Vicka Duran
 
Al final de la proyeccion encuentro con Ann Perello actriz y directora de Control & Vicka Duran, creadora y directora del CONOFEST 
 
5 agosto: Sesion ROSIE, THE RIVETER 
 
GNT - Rosemary Vasquez-Brawn & Sara Hirner
DONA - Marga Melia
Despues tambien - Carla Simon
Periodo - Danissa Angulo
Una dedicatoria a lo bestia - Nucbeade
Entrar en el armario - Vicka Duran
 
Al final de la proyeccion encuentro con la directora mallorquina Marga Melia de DONA & Vicka Duran, creadora y directora del CONOFEST
Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Santanyí Finalizado
Horario:

Cine: Jueves 22, 29 de Julio y 5 de agosto.

Taller: Sábado 31 de Julio de 10:00 h a 20:00 h

Precios

10€ (1dia) por sesion de 5 cortos

25€ (3 dias) por las 3 sesiones con un total de 15 cortos