El arte urbano de seis creadores ‘fluye’ por La Rambla | Jaume Morey

Valorar

Aquellos que se paseen estos días por La Rambla de Ciutat observarán algunas personas pintando, dibujando o rociando con espray –máscara incluida– la decena de puestos de flores que habitan en este espacio emblemático. Se trata de Fluxos, un proyecto piloto que ha lanzado el Ajuntament de Palma a través de una línea de subvenciones de 15.000 euros y que cuenta con el comisariado de Bartomeu Tomàs y Biel Amer.

Seis artistas han intervenido en once kioskos: Suso33, Joan Aguiló, Amadeo Orellana, Jerom, Cati Cànoves y Joan Sastre, cada uno de ellos con una técnica y lenguaje muy diferentes. «No hemos distinguido entre espray o pintura, cada uno ha trabajado a gusto con su soporte y su mensaje», señala Amer.
Sin embargo, tal y como señala Tomàs, «todas las propuestas giran alrededor del concepto de flujo, que es lo que ha sido siempre LaRambla, un flujo de agua, de personas y ahora también queremos que lo sea de reflexión y conocimiento a través del arte. Cada autor ha dado su visión de la ciudad y de las problematicas de las urbes», añade Tomàs.

«Hicimos una búsqueda dirigida a artistas con cierta trayectoria, en algunos casos, es la primera vez que trabajamos con ellos, como Cànoves; y, otros, como es Aguiló, con el que también estamos preparando otros proyectos que aún no podemos desvelar», explica Amer. «En el caso de Jerom y Suso, por ejemplo, la idea de seleccionarlos surgió de una visita que hicimos el año pasado en Sa Nostra de Eivissa», añade.

«Fluxos se centra en la idea de un espacio de encuentro de mucha gente, también por su memoria histórica. Es un proyecto de primer nivel que se integra bien dentro del modelo de ciudad que queremos, además de ser un mostrador para enseñar la cultura al mundo», apunta Antoni Noguera, alcalde de Ciutat. Según la acogida que tenga el proyecto, los kioskos de La Rambla volverán o no a su estado inicial.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 23/09/2017 a las en La Rambla Finalizado
Precios

Entrada libre.

Arte en las calles