El joven rompió las ruedas de su maleta para no pagar la facturación. | @ceciarmy

TW
9

Tenía que pagar unos 70 euros para poder viajar con su equipaje en el vuelo que le devolvía a su casa en Málaga. Sin embargo, este joven pasajero tuvo una idea muy ‘alocada’ para no tener que desembolsar euro alguno: romper las ruedas de su maleta. Así pues, Daniel Gámez, el astuto malagueño que ha evitado pagar ese extra en el aeropuerto de Palma, se ha hecho viral en redes, ya que ha sido grabado por uno de sus amigos cerca de la puerta de embarque de su vuelo.

«Cuando Ryanair te dice que tienes que facturar, el malagueño, automáticamente», es el mensaje que ha compartido la conocida cuenta en X (Twitter) de Ceciarmy, que suele compartir vídeos llamativos y que tiene más de 1 millón de seguidores en esta red social, lo que sin duda ha ayudado a viralizar este vídeo del pasajero.

Varios de los pasajeros que también estaban esperando el vuelo con destino a Málaga no dudaron en aplaudir ante la escena que estaban contemplando. Por otra parte, el personal de la compañía aérea que operaba el trayecto quedó atónito con la rocambolesca idea del joven. Una vez logró quitar todas las ruedas, puso la maleta en los medidores de la compañía y al ver que cumplía con las medidas exigidas para no tener que pagar ningún extra, pudo embarcar su equipaje sin coste alguno.

Ryanair tiene estipuladas las medidas para el equipaje de mano de 40 x 20 x 25 centímetros, y éste debe caber debajo del asiento delantero. También se puede entrar al avión con un equipaje de hasta 10 kilos como máximo, con un tamaño de 55 x 40 x 20 centímetros, que deberá guardarse en el compartimento superior.