Aitana inicia en València la gira nacional e internacional de su nuevo disco. | Manuel Bruque

TW
3

Sin renegar de sus temas de icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de 'Alpha', su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como demostró este domingo en su inicio de gira en Valencia. Allí presentó algunos de sus nuevos temas en un concierto en el que estuvo acompañada de sus padres y, también, de sus pareja, Sebastián Yatra.

En busca de «crear una comunidad», la barcelonesa impactó con una mejora en la coreografía y también con sus temas, que, quizá, suenan mejor en directo que en estudio, al ser más bailables, como es el caso de Dararí, En El Coche o AQYNE. Y es que, aunque la catalana logró hacer vivir una fiesta a los asistentes del evento, lo cierto es que algunos internautas han cuestionado si se trata de un espectáculo adecuado para los miles de niños que siguen a la cantante. Aitana ha arrasado en las redes sociales con el sensual baile que hizo durante el espectáculo, aunque muchos han aplaudido su actuación hay otros que lo consideran «subido de tono».

«Aitana artista, hitona, disfrutona y sirviendo c...», expresa una internauta a través de esta misma red social con el propósito de halagar a la catalana. Ante el aluvión de críticas que ha recibido la catalana, muchos de sus seguidores han defendido el estilo de sus nuevas coreografías: «Os pido por favor que no tratéis de menospreciar su trabajo porque como deje de hacer esta coreo me mato», se lamenta un usuario en X (Twitter).

El de Valencia fue el primero de una larga lista de conciertos que le llevarán por distintos puntos de España en esta nueva gira. Eso sí, sus asistentes, tanto "las babys" como los que son más mayores, deben fijarse en el color con el que acudir. De hecho, si en la ciudad del Turia -a petición de la artista- ha sido el rosa, el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Málaga, será el verde el que reine en la pista, mientras que en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el 20 de este mismo mes, será el naranja. De blanco irán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 12 y 13 de octubre, de azul en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 28 de octubre, de negro el 1 de noviembre en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao y de morado, finalmente, en las tres fechas del Wizink Center de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, antes de emprender una gira por Latinoamérica.