Archivo - FILED - 11 July 2022, Baden-Württemberg, Stuttgart: A teenager taps on the TikTok app on a smartphone. Photo: Marijan Murat/dpa | Marijan Murat/Dpa - Archivo

TW
0

TikTok ha adelantado a través de una notificación para los usuarios de la red social que su nueva aplicación de fotografía TikTok Notes «llegará pronto», y que será un espacio donde permitirá mostrar las publicaciones de fotos previamente compartidas en la cuenta de TikTok, junto con nuevas publicaciones de imágenes.

Tal y como se pudo conocer el pasado mes de marzo, la red social propiedad de ByteDance, conocida por ser una plataforma diseñada para compartir vídeos cortos en formato vertical, está trabajando en una nueva aplicación centrada en la publicación de contenido en formato de fotografía, con un diseño similar a otras aplicaciones como Instagram.

Ahora, la compañía ha avanzado en la implementación de su nueva aplicación. Tal y como ha recogido el analista de redes sociales Matt Navarra a través de una publicación en Threads, algunos usuarios han comenzado a recibir una notificación de TikTok en la que la compañía se refiere a esta nueva 'app'de fotografía como TikTok Notes y señala que llegará «pronto».

En concreto, tal y como detalla la plataforma china en dicha notificación, se trata de una nueva red social enfocada espacialmente en las publicaciones de fotografía, por lo que deja de lado los vídeos en formato vertical.

TikTok ya dispone de una opción con la que los usuarios pueden publicar fotografías en la actual aplicación, que se muestran en el 'feed' como un vídeo más. Incluso, permite compartir varias fotografías a la vez, de manera que los usuarios deslicen hacia la izquierda o derecha para pasar de una a otra, como en los carruseles de imágenes de Instagram.

En este sentido, la compañía ha matizado que este tipo de publicaciones compartidas anteriormente en TikTok y de manera pública se mostrarán también en la cuenta de la 'app' TikTok Notes de los usuarios, junto a sus nuevos 'posts' de fotografías.

La compañía ha señalado que si los usuarios prefieren no mostrar sus publicaciones públicas de fotos de TikTok en TikTok Notes, podrán desactivar esta configuración en ajustes. Igualmente, desde la propia notificación de TikTok, la red social ofrece un botón para activar o desactivar la opción de forma predeterminada.