Archivo - Stand de Android en el MWC 2024 | Europa Press/Contacto/Pol Cartie - Archivo

TW
0

Google prepara una novedad en Android 15 destinada a mejorar la experiencia de escritorio de este sistema operativo en lo que respecta a la gestión de varias aplicaciones en distintas ventanas en los distintos modos que ofrece.

Android admite el uso de varias aplicaciones de manera simultánea con el modo multiventana que introdujo la compañía con Android 7. De esta forma, permite al usuario ver un vídeo en YouTube mientras consulta sus redes sociales o escribir un correo electrónico, entre otras combinaciones.

La multiventana cuenta con un modo de pantalla partida, pero también otro modo de forma libre, que permite tener más de dos aplicaciones abiertas en uso, pero no tiene actualmente un acabado lo suficientemente refinado en el modo escritorio.

Precisamente, Google está preparando una mejora de la experiencia del modo escritorio, sobre todo en lo que concierne a la gestión multiventana, como ha comprobado el portal especializado Android Authority en la beta 2.1 de Android 14 QPR3.

Esta mejora introduce un pequeño menú en cada aplicación abierta a pantalla completa que además de mostrar el nombre y el icono, permite seleccionar el modo en que se quiere utilizar la 'app': pantalla completa, pantalla dividida o forma libre.

El modo de forma libre también se ha mejorado con una barra que ofrece información sobre la 'app' y botones de acción, y la posibilidad de moverla con libertad por la pantalla del dispositivo y de modificar su tamaño.