Dos niños usando un ordenador portátil | VODAFONE

TW
0

Vodafone ha actualizado el contenido de su portal 'Internet Seguro' y ha destacado el la protección de los dispositivos que realiza el servicio Secure Net, que solo en el último mes ha bloqueado más de cien millones de amenazas.

La compañía de telecomunicaciones lanzó hace cuatro años 'Internet Seguro', un portal que contiene artículos, entrevistas y consejos sobre cómo afrontar de una manera más efectiva los nuevos retos que plantea la navegación en Internet, en especial las estafas bancarias 'online' o la identidad digital.

Se trata de un recurso en línea con lo que demandan los internautas europeos, que mayoritariamente (82%) quieren saber cómo puede disfrutar de un uso seguro de Internet, ya sea navegando, comprando o enviando información confidencial, como se desprende de un estudio encargado por Vodafone, hecho por One Pulse y Kantar. De hecho, la investigación recoge que al 73 por ciento le gustaría que una marca fiable le aconsejase sobre cómo mantener esa seguridad 'online'.

Vodafone ha actualizado los contenidos de 'Internet Seguro', que actualmente cuenta con más de mil artículos y más de cien vídeos sobre ciberseguridad. Gran parte se dirige a las familias, con consejos de expertos en psicología educativa para saber qué 'apps' y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de TV a la carta o recomendaciones para usar altavoces y otros dispositivos.

Algunos de los expertos que desarrollan los contenidos son Carlos Sahuquillo y Susana González, expertos en ciberseguridad; Silvia Álava, experta en psicología educativa; o Charo Sábada y Chema Juárez, expertos en educación digital y aplicaciones para niños, como ha detallado la compañía en una nota de prensa.

Vodafone también ha destacado el servicio de seguridad digital Secure Net, que protege los dispositivos de sus clientes de virus, robo de datos y otras amenazas de Internet mientras están conectados a la red móvil y fija de Vodafone.

Solo en el último mes, Secure Net ha sido capaz de bloquear más de cien millones de amenazas como los virus troyanos que se hacen pasar por aplicaciones bancarias o de servicios públicos y los 'adware', que muestran anuncios indiscriminadamente con enlaces dudosos que llevan a webs de 'phishing' o con virus.

Este servicio no necesita instalación y puede activarse a través de la 'app' Mi Vodafone, llamando al 22123 o en cualquier tienda Vodafone. Los tres primeros meses son gratuitos y después el precio es de 1 euros al mes por línea. Además, no exige permanencia por lo que el cliente puede activarlo y desactivarlo cuando quiera.