Logotipo de la plataforma de juegos para PC Steam | VALVE

TW
0

Valve admitirá finalmente los juegos que utilicen la inteligencia artificial (IA), una decisión que sigue a meses de conversaciones con los desarrolladores, quienes deberán detallar el uso que hacen de esta tecnología y que los contenidos generados con ella son legales.

La compañía de videojuegos prohibió a finales de junio los juegos en Steam que incluyeran contenidos generados por IA debido a que su propiedad legal "no esta clara" y podían basarse en material protegido por derechos de autor propiedad de terceros.

Su intención no era "desalentar" el uso de esta tecnología, sino encontrar la manera de introducir el uso de la IA de acuerdo a las leyes y las políticas de derechos de autor, en un momento en que había más dudas que certezas.

Ahora, Valve ha confirmado su postura de permitir los juegos que utilizan inteligencia artificial, pero hace responsables a los desarrolladores del tipo de contenido (arte, sonido, código, etc.) que con ella se genera, que no puede ser ilegal ni infringir los derechos de terceros.

Así, en una publicación compartida en su blog oficial, Valve detalla que los desarrolladores deberán declarar el tipo de contenido que aparece generado por IA, que se usará para la revisión del juego y se mostrará en la página de la tienda de Steam.

Dicho contenido podrá ser generado previamente, es decir, el que se ha creado con ayuda de una herramienta de IA en la fase de desarrollo; o generado en tiempo real, durante la ejecución del juego. Este último, además, no podrá generar contenido ilegal.

Por su parte, los jugadores tendrán en Steam un sistema para denunciar la presencia de contenido ilegal en los juegos que incluyen contenido de IA generado en tiempo real.