Nuevo visor de XR para diseñadores de contenidos en 3D | SONY

TW
0

Sony Corporation ha anunciado que está desarrollando un nuevo visor de realidad extendida (XR) con micropantallas OLED 4K que está enfocado a la creación de contenidos en tres dimensiones (3D), tanto en el ámbito del entretenimiento como en el del diseño industrial, con el empleo de un controlador con forma de anillo.

La compañía japonesa ha comentado que se asociará con Siemens para presentar esta nueva solución, que estará disponible a finales de este año y que utilizará el 'software' de la plataforma de negocio digital abierta Siemens Xcelerator.

El nuevo visor de XR de Sony tiene un diseño para facilitar un uso prolongado en ámbitos como el diseño industrial o el entretenimiento, ya que introduce un mecanismo abatible en la parte de la pantalla, lo que permite retirarla de la vista sin tener que retirarlo de la cabeza y recalibrarlo de nuevo.

Además, está equipado con micropantallas OLED 4K y permite la creación y representación realista y en alta definición de objetos tridimensionales, así como expresiones faciales de humanos, según una nota de prensa.

Estos paneles ofrecen una amplia gama de colores y cubren hasta el 96 por ciento de DCI-P3, además de que logran una representación detallada y realista de las texturas de los objetos en tres dimensiones gracias a su tecnología de renderizado patentada.

Este producto también admite 'split rendering' -renderizado dividido o por partes-, que distrivuye la carga de renderizado entre el procesador y la pantalla, para lograr un renderizado estable y en alta definición de los modelos 3D de mayor tamaño.

Además, permite el reconocimiento espacial gracias a que incorpora seis cámaras y sensores en total y dispone, como novedad más destacada, un anillo que ejerce las funciones de controlador y permite a los usuarios «manipular intuitivamente objetos en el espacio virtual».

Junto con este mando, el visor viene con un controlador de puntero, que se debe colocar en la mano dominante y se conecta con el controlador de anillo para mejorar la experiencia durante el diseño en espacios virtuales.

Además de visualizar los modelos en 3D a escala real y en un entorno de XR en el visor, los usuarios también podrán crearlos y modificarlos. Asimismo, permite la integración con aplicaciones de creación 3D de terceros y la revisión remota en tiempo real de diferentes ubicaciones, lo que hace aque esta herramienta sea más intuitiva durante el proceso de creación.

Este visor cuenta con plataforma de Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2, que no solo impulsa sus micropantallas, sino que también proporcionan un seguimiento del usuario y del espacio para ofrecer las mejores experiencias en XR.

La compañía ha explicado que, con este 'hardware' enfocado a la creación 3D, pretende capacitar «aún más» a los creadores de contenido, a fin de lograr experiencias creativas aún más inmersivas.

Sony ha aclarado que próximamente anunciará más detalles de este producto, como las especificaciones, la fecha de lanzamiento y regiones, el precio, los canales de venta y la compatibilidad del 'software'.