Fotograma de Final Fantasy VII Rebirth | SQUARE ENIX

TW
0

El presidente de Square Enix Holdings, Takashi Kityu, ha hecho un avance de los planes de la firma en torno a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), que será «más agresiva» en este 2024, a fin de mejorar su productividad y sofisticación.

El directivo ha compartido una carta abierta en la que ha valorado cómo ha funcionado la compañía este último año, que ha calificado de «tumultuoso» debido a la intensificación de los riesgos geopolíticos y una fuerte inflación a nivel global.

Con el aumento de la incertidumbre derivada de este contexto, la firma también comprobó que se estaban produciendo cambios en el ámbito del entretenimiento digital, con la adopción generalizada de la realidad extendida (XR) más allá de aplicaciones comerciales para el metaverso y otros espacios virtuales.

En este sentido, el presidente ha vaticinado que «el siguiente paso será aplicar estas tecnologías a nuevas formas de contenido que fusionen el mundo real y el virtual», según la misiva.

Por otra parte, ha abordado la relevancia de la IA generativa, mencionando que la introducción de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, "hizo evidente que su aplicación no se limitaba de ninguna manera al texto", motivo por el que se ha extendido «a una variedad de dominios» y formatos, entre los que se incluyen imágenes, música y vídeo.

En este sentido, ha comentado que considera que esta tecnología tiene el potencial de remodelar el trabajo de los desarrolladores y cambiar procesos como el de la programación. Con ello, ha insistido en que desde la firma pretenden «ser más agresivos» en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia, tanto en el desarrollo de contenidos como en sus funciones de publicación.

Si bien a corto plazo espera mejorar su productividad en el desarrollo de productos, a largo plazo también espera aprovechar estas tecnologías con la IA para crear nuevas formas de contenido para los consumidores.

Por otra parte, Kiryu ha recordado que el año pasado redefinieron la misión y los objetivos generales de tres campos de inversión clave: blockchain y Web 3.0, la IA y la nube; de cara al futuro, ha comentado que trabajan para modificar su estructura organizacional, así como para optimizar las asignaciones de recursos para apoyar estos esfuerzos.

Con ello, ha adelantado que se esforzará por crear mecanismos que le permitan diversificar sus fuentes de ingresos y que se puedan adaptar de forma flexible a un entorno empresarial cambiante.

Para terminar, ha insistido en que 2024 «marcará el punto de partida» para que el Grupo alcance avances adicionales y un mayor crecimiento y que actuará «sin temer al cambio» y con «una mentalidad desafiante».