Twitch lanza las Historias para su aplicación móvil. | TWITCH

TW
0

Twitch ha lanzado oficialmente el formato de Historias en su aplicación móvil, que se basan en publicaciones breves que desaparecen 48 horas después de su publicación y que permiten compartir 'clips' de vídeo o imágenes, de forma similar a las historias de Instagram o Facebook.

La plataforma de contenido en 'streaming' pretende ofrecer a los usuarios y 'streamers' una forma de mantenerse conectados con toda la comunidad directamente desde la aplicación móvil de Twitch «incluso cuando no están transmitiendo en vivo», según un comunicado en su blog.

En este sentido, Twitch ya anunció su intención de implementar las Historias el pasado mes de julio, en el marco de la tercera edición de su evento TwitchCon, en el que comentó algunas de las funcionalidades que se irán añadiendo a su plataforma que fue celebrado en París (Francia).

Ahora, la compañía ha lanzado oficialmente las Historias de Twitch. Con ellas, los usuarios podrán compartir publicaciones breves que desaparecerán tras 48 horas y que permitirán mostrar fotos, 'clips' o contenido de formato libre, utilizando elementos como texto, emoticonos y distintos fondos.

Así lo ha detallado Twitch a través de un comunicado en su blog, donde también ha explicado que las historias aparecerán en una nueva sección en el panel superior de la página 'Siguiendo'. Asimismo, ha especificado que, por el momento, solo tendrán acceso a esta función los socios y afiliados a la plataforma que hayan hecho al menos un directo en los últimos 30 días.

En este sentido, las historias se irán implementando a lo largo de la semana para aquellos usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación, así como para los 'streamers' que «cumplan los requisitos de elegibilidad». No obstante, la compañía ha adelantado que pretenden ampliar el acceso a la creación de estas publicaciones efímeras «en el futuro», siempre que se respeten las medidas de seguridad.

Concretamente, los 'streamers' podrán publicar historias con contenido como imágenes o 'clips', es decir, fragmentos de los 'streamings' de su canal o de otro canal. Igualmente, podrán publicar historias en formato lienzo, esto es con un fondo diseñado por Twitch, por ejemplo, un degradado con distintos colores.

Otra característica de esta función es que se notificará a los usuarios cuando un 'streamer' al que siguen haya publicado una historia y, además, se podrá acceder a datos específicos, como cuántas visualizaciones ha recibido o cuántas reacciones ha tenido. Por otra parte, los 'streamers' con al menos 30 seguidores podrán crear historias exclusivas para sus suscriptores.

Además de todo ello, Twitch también ha hecho especial hincapié en la seguridad de sus publicaciones. Por ello, ha explicado que utilizarán medidas de escaneo automatizado para «ayudar a prevenir la carga de contenido dañino». Igualmente, los usuarios podrán denunciar si se publica contenido perjudicial a través de las historias, que no se contemple en las normas de la comunidad de la plataforma.

Finalmente, ha señalado que «en los próximos meses» introducirán nuevas funciones como la creación de encuestas, la posibilidad de compartir vídeos externos a Twitch y la capacidad para etiquetar a otros usuarios de la plataforma.

Twitch ha destacado que, entre otras cosas, las historias son un formato que permitirá a los 'streamers' comunicarse más fácilmente con sus seguidores, así como interactuar de forma más personal con ellos. Por ejemplo, podrán avisar de si su 'stream' se va a retrasar a través de una historia o compartir novedades como, por ejemplo, adquisición de un nuevo equipo para jugar.