Archivo - Una persona con maletas en la estación de Atocha-Almudena Grandes (Madrid) | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

Google ampliará la herramienta Tree canopy a 77 ciudades de España, una medida con la que busca contribuir a la planificación de iniciativas más sostenibles, y que complementa con otras para su Buscador, que mostrará los calculadora de costes de combustible y sugerencias sobre rutas en tren frente a los vuelos.

El Buscador de Google mostrará nuevas sugerencias de rutas de tren cuando los usuarios busquen vuelos. La herramienta para viajar de una ciudad a otra comparara el tiempo de viaje, el coste y las emisiones de las opciones de viaje.

Esta medida, anunciada por la firma tecnológica en el marco de su evento 'Sustainable with Google' sobre sus últimas novedades en sostenibilidad, pretende minimizar el impacto de los viajes a larga distancia y estará disponible también para los usuarios de España.

En los resultados de coches eléctricos y de combustible, Google mostrará con una nueva actualización --también en España-- una calculadora de costes de combustible actualizada para ayudar a los conductores a comparar el coste de la recarga con el del repostaje en el surtidor.

Y una herramienta de cálculo de autonomía de la batería, que llegará a Europa el próximo año, mostrará hasta dónde pueden llegar los conductores con un modelo de coche determinado y una sola carga.

Además, la compañía también facilitará la búsqueda de opciones más sostenibles de calefacción y aire acondicionado, con información sobre eficiencia energética e incentivos financieros cuando se buscan términos como 'caldera' o 'aire acondicionado'.

Por otra parte, la herramienta Tree Canopy, que en marzo se activó para 350 de todo el mundo, se ampliará a más de 2.000 ciudades, entre ellas 77 españolas, como ha confirmado la compañía en una nota de prensa.

Tree canopy combina inteligencia artificial e imágenes aéreas para ofrecer estimaciones del dosel arbóreo, para que las ciudades puedan conocer cómo es su arbolado y puedan planificar mejor sus iniciativas de reforestación urbana.