Archivo - Imagen de la interfaz de un móvil Android con el Teléfono de Google, Mensajes, Play Store, Google Chrome, Cámara y el buscador de Google | DANIEL ROMERO/UNSPLASH - Archivo

TW
0

Google Mensajes está desarrollando una opción que integrará soporte de envío de mensajes a través de conexión satelital para que los usuarios puedan mandar avisos de emergencia SOS en cualquier situación, aún sin cobertura.

Los mensajes a través de conexión satelital permiten la comunicación sin cobertura ni conexión WiFi y, por tanto, se trata de una función muy útil en contextos concretos en los que el usuario necesita comunicarse y no hay otra opción, como por ejemplo una emergencia en un lugar remoto.

Hasta ahora, los usuarios con 'smartphones' compatibles, podían recurrir a la comunicación con conexión vía satélite únicamente a partir de aplicaciones de terceros. Sin embargo, Google está trabajando para integrar esta función en su propia aplicación de mensajes.

Según ha podido comprobar el analista Mishaal Rahman, la aplicación Google Mensajes está preparando la opción para enviar mensajes de emergencia a través de conexión por satélite, tal y como hace actualmente Emergency SOS en el iPhone 14.

La 'app' de Google Mensajes es la aplicación de mensajería predeterminada en muchos teléfonos con sistema operativo Android y, de hecho, según ha recordado Rahman, Google ya anunció que Android 14 habilitaría la compatibilidad con conexión satelital.

En este marco, al introducir esta tecnología también en su aplicación de mensajería, cualquier usuario podría hacer uso de ella sin necesidad de utilizar una aplicación de mensajería externa compatible con conectividad satelital.

Igualmente, el usuario Neïl Rahmouni, quien también ha tenido acceso a los avances de esta función, ha compartido una captura de pantalla con la interfaz de usuario para conversaciones vía satélite de Google Mensajes. Así, según se muestra, se podrá contactar con un proveedor de servicios por satélite para mandar mensajes de texto a través de esta conexión.