Interfaz pagos de WhatsApp en Brasil | META

TW
0

Meta ha anunciado que los usuarios de Brasil ya pueden acceder a una nueva herramienta que permite pagar directamente desde el chat de la aplicación a las pequeñas y medianas empresas locales de este país.

Ha sido el CEO de la compañía Mark Zuckerberg, quien ha dado a conocer esta novedad a través de su perfil personal de Facebook, donde ha aprovechado para adelantar que esta funcionalidad estará disponible para más negocios «en los próximos meses».

WhatsApp considera que esta experiencia de pago es «segura» y que «cambiará las reglas del juego para los usuarios y las pequeñas empresas que buscan comprar y vender en WhatsAppp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona».

La empresa ha confirmado que estas transacciones se pueden hacer con diferentes tarjetas de débito, crédito y prepago, tanto Mastercard como Visa, emitidas por los bancos que participan en el servicio. Los números de estas tarjetas estarán encriptados y amacenados de forma segura.

Asimismo, los usuarios deberán crear un PIN de pago y utilizarlo cada vez que deseen autorizar una compra. Una vez completada la transacción, se envía un mensaje de confirmación a la empresa a la que se haya comprado un producto o un servicio.

Conviene recordar que en agosto del año pasado WhatsApp introdujo la experiencia de compra dentro de la aplicación de mensajería en India, con el objetivo de contribuir a la transformación digital en este país y gracias a una asociación con la compañía de comercio electrónico india JioMart.