Edificio de Samsung | UNSPLASH

TW
0

Samsung ampliará su catálogo de productos con las que serán sus primeras gafas de realidad mixta (RM), Galaxy Glasses, y un anillo inteligente, Galaxy Ring, dos marcas que recientemente ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Buena parte de las marcas tecnológicas han mostrado su interés por el desarrollo de las gafas de RM, que combinan las tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), tal y como se ha comprobado en el reciente Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Entre algunas de las compañías que han presentado sus novedades en este tipo de producto se encuentran ZTE, Xiaomi, Oppo y TCL. Samsung habría sido la última en unirse a esta tendencia, tal y como ha podido saber 9to5Google en base a dos nuevas marcas registradas.

La compañía tecnológica ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos la marca Galaxy Glasses, que acompaña de una breve descripción que sugiere que estas gafas inteligentes estarán enfocadas a las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

Samsung no es nuevo en el mercado de los visores de realidad virtual. La compañía presentó en 2015 el casco Gear VR, que permitían la navegación web, y en 2017 el casco de realidad mixta HMD Odyssey.

De hecho, las patentes parecen estar en línea con el anuncio que Samsung hizo a principios de febrero durante su evento Galaxy Unpacked, en el que develó una colaboración con Qualcomm y Google para la creación de nuevos dispositivos de realidad extendida.

El otro registro de marca lleva por nombre Samsung Galaxy Ring y, según la descripción, "está destinado a cubrir las categorías de dispositivos portátiles para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño".

Los anillos inteligentes ya se pueden ver en el mercado, como el modelo Oura de la empresa homónima, que permite realizar un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco.