Google TV introduce cuatro pestañas para facilitar acceso a contenido. | GOOGLE TV

TW
0

Google TV ha implementado una actualización en la que añade cuatro nuevas pestañas en la sección 'Para ti' que facilitarán el acceso a contenido de diversas plataformas separado en Películas, Shows, Familia y entretrenimiento en Español, sin tener que saltar de aplicación en aplicación.

Según menciona el gigante tecnológico el hogar promedio está suscrito a más de cinco aplicaciones de entretenimiento diferentes. En base a ello, Google ha actualizado los servicios de Google TV con el objetivo de mejorar la labor de búsqueda del usuario entre la gran cantidad de opciones que facilitan las múltiples plataformas de contenido en 'streaming' como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

En este sentido, Google TV ha añadido cuatro nuevas páginas que recomiendan contenido seleccionado de forma específica según los gustos del usuario. El contenido que muestran se selecciona de entre toda la oferta de las plataformas a las que el usuario esté suscrito.

Estas pestañas dividen su contenido según las categorías de Películas, Shows, Familia y entretenimiento en Español. Así, están ubicadas debajo de la fila de aplicaciones, en la pestaña 'Para ti'. Esta actualización está comenzando a implementarse, por el momento, a los usuarios de Google TV de Estados Unidos.

Según explica Google en un comunicado de su blog, el apartado de Películas muestra «miles de títulos» divididos según el género o tema, además de recomendaciones personalizadas, nuevos estrenos y «películas de moda».

Por otra parte, la pestaña de Shows incluye programas y series de diversos tipos, así como nuevos lanzamientos de series o programas populares. Además, una vez se termine una serie o programa, Google TV ofrecerá recomendaciones para otros programas similares.

Siguiendo este hilo, la sección de Familia ofrece desde clásicos a nuevos lanzamientos todos ellos pensados para un entretenimiento familiar, tal y como indica el nombre de la sección. El contenido mostrado siempre tendrá una clasificación de contenido PG o inferior.

Finalmente, en la pestaña de entretenimiento en Español se incluirán películas, programas, telenovelas y televisión en vivo en español. También ofrece acceso a aplicaciones como Pantaya o FlixLatino y contenido doblado y subtitulado en español.

Además de todo ello, Google TV también ha realizado algunas mejoras de navegación como la reubicación del selector de perfiles en la esquina superior izquierda para «poder cambiar sin problemas entre perfiles». Otras mejoras son que la búsqueda también se moverá hacia el extremo derecho y que se ha introducido un nuevo botón de configuración rápida.

Estas últimas novedades en la navegación ya se están implementado a nivel mundial. Así, las actualizaciones de descubrimiento y navegación estarán disponibles para Chromecast con Google TV, y otros dispositivos de Google TV como Hisense, Philips, Sony y TCL.